Los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. En el mundo tóxico de hoy, es buena idea incluirlos en tu dieta para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido.
En la historia de la humanidad puede que seamos la generación más sobrealimentada, pero al mismo tiempo la más desnutrida y con más enfermedades crónicas. La dieta occidental llena de alimentos refinados e industrializados han eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para una salud radiante y óptima.
Una de las maneras de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos, alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana.
Los superalimentos son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.
Los superalimentos es una tendencia que crece día a día. Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta. Las semillas de chia, la maca andina, espirulina y chlorella, y granos antiguos como la quinoa, entre otros muchos son cada vez más populares y cada vez más fácil encontrarlos en tiendas y supermercados.